Nuevamente habrá micros gratis para ir a votar

El titular de Autotransportes Iselín, Gabriel Brega, recordó a través de FM Vos (91.5) y de Diario San Rafael las condiciones para acceder al servicio gratuito de transporte en ocasión de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que se desarrollarán el 9 de junio.
Al igual que en las PASO municipales, durante todo el domingo –habiendo algunas frecuencias más en la mañana– trabajarán gratis los colectivos para los votantes que concurran a las escuelas a emitir el sufragio. Brega recordó que las condiciones para acceder al beneficio –en el caso del servicio urbano– son: tener más de 16 años (que es un requisito básico para votar) y presentar el DNI al momento de subir a la unidad. “Por supuesto que el beneficio es para el votante y no para toda la familia (salvo con algún bebé, caso en que se hace la excepción)”, aclaró.
Después de las 18, cuando concluya el horario de la votación, para poder viajar de esa manera, los interesados tendrán que presentar la constancia de voto y el DNI.
En cuanto al servicio gratuito para viajes de media y larga distancia, desde las 0 horas de hoy hasta las 13 de mañana sábado, los interesados tendrán que acercarse a la terminal de ómnibus –ya sea de San Rafael, Mendoza, Malargüe o General Alvear, tanto de esa empresa o de las demás que hacen el circuito– y llevar una fotocopia del DNI. Quien los atenderá, corroborará en el Padrón Electoral el lugar de votación y de esa manera accederá al pasaje gratuito (pudiendo sacar ida y vuelta). No obstante, el viaje debe ser el mismo domingo.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorOperativo especial de la Policía en las escuelas donde se vota en el Sur provincial
Artículo siguienteANSES entregará tablets a jubilados y mujeres rurales de San Rafael