SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Nuevamente plantean la necesidad de reflotar el Laboratorio de Medicamentos en San Rafael

Parecía un tema que había quedado atrás luego de la pandemia y la readecuación del edificio de la calle Salta como un espacio para actividades sanitarias, pero en las últimas horas se presentó un proyecto en la legislatura provincial para tratar de reactivar la iniciativa del Laboratorio de Medicamentos en San Rafael.
La propuesta es impulsada por el diputado Gabriel Vilche y plantea que es necesario “atento a la delicada situación económica imperante en el país y frente a la posibilidad concreta de escases de medicamentos en toda la provincia de Mendoza”.
“La provincia cuenta con las instalaciones necesarias en el departamento de San Rafael y el equipamiento para la pronta elaboración de medicamentos, en principio de estado sólido (Comprimidos) u otros, cuyas licencias o patentes se encuentren liberadas y que son de efectividad comprobada”, agrega la iniciativa.
La propuesta busca arbitrar los medios tendientes a paliar actuales y futuras demandas insatisfechas de medicamentos en todo el territorio provincial.
“Si bien, el destino principal de los medicamentos que del laboratorio surgieran, es abastecer en forma gratuita a hospitales, centros de salud, postas sanitarias, etc. públicos de la provincia de Mendoza, apuntando así a satisfacer la posible demanda insatisfecha actual y futura de la provincia”, explica.

EN LA RED NACIONAL
El proyecto destaca además que no debería descartarse la posibilidad futura de integrar la Red Nacional de Laboratorios a fin de alcanzar una ampliación del vademécum disponible, producto del intercambio o comercialización con otros laboratorios de otras provincias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción