Nuevamente un medio español publicó un polémico artículo sobre el Obispo Taussig

El artículo fue publicado por el sitio web de España Infovaticana con el título » Y no nos olvidemos de Taussig».

A continuación se cita el texto completo:

«Esto me dicen desde Argentina:

Ya regresado de Roma, donde se entrevistó con el papa Francisco, el obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig, comenzó a vivir en Buenos Aires los episodios finales de la crisis que desencadenó con el cierre de su Seminario diocesano. Y que lo llevarán, despedido, a su casa; o, promovido, a una Arquidiócesis.

    No son de cualquier modo tranquilas las jornadas que el Ordinario vive en su ciudad natal. Incluso desde su círculo familiar, y desde antiguas amistades -como la de compañeros sacerdotes, egresados como él del tradicional Colegio San Pablo, de Pacheco de Melo 2300-, le hacen sentir en todo momento el fuerte rechazo por la arbitraria decisión. Hasta tuvo que cambiar el sitio de estacionamiento de su vehículo; por temor a reacciones airadas de algún exaltado…
       Ya avisó a sus colaboradores cercanos que no participará, el próximo sábado 24 de octubre, de la solemnidad de San Rafael Arcángel, copatrono de su diócesis. Una fuente de la Curia lo interpretó en estos términos: «Teme las protestas airadas de la feligresía. Su decisión tiene sabor a despedida, sin hacer mucho ruido…»
       Desde otros ámbitos curiales agregan que «realmente, no quiere irse de San Rafael más rechazado de lo que está. Y prefiere evitar escándalos porque, para nosotros, volvió premiado de Roma; por haberse animado, como «conservador», a ejecutar lo que ningún progre predecesor suyo se animó a hacer. Se habla del siguiente enroque: ‘Tucho’ Fernández irá de Arzobispo a Buenos Aires, el Cardenal Poli, a la Curia romana, y Taussig de Arzobispo de La Plata».
  Estamos, entonces, en horas o días decisivos. Todo se resolverá antes de que el papa cumpla 84 años, el próximo 17 de diciembre».
Fuente: Infovaticana