Nuevas estafas en nombre de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas

sdr

Los bomberos voluntarios de cualquier sector del país realizan un trabajo basado en el esfuerzo y en la vocación que tienen para salvar vidas y cuidar el medioambiente. Es por ello que su lugar en la sociedad es de mucha importancia.
Días atrás, el Cuartel del paraje Salto de las Rosas se vio envuelto en una incómoda situación: personas ajenas a la institución se hicieron pasar por miembros y cometieron una estafa a través de la venta de una rifa y de planes de casas.
El bombero Luis Ripa, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, mostró su indignación por este episodio que les toca afrontar. «Otra vez lo mismo, algunos ciudadanos buscan instituciones afianzadas en la sociedad para cometer sus estafas. El martes nos empezó a llama gente al cuartel porque se estaban ofreciendo planes de vivienda, a precios irrisorios, en Cañada Seca, con la portada de nuestra institución, por lo que decidimos hacer la denuncia en las redes sociales y ahí se produjo la viralización de esta estafa. A su vez, nos llega la información de que personas en la vía pública, calle Comodoro Py, estaban vendiendo números de rifa en nuestro nombre», señaló.
«Nosotros no estamos de acuerdo con pedidos de colaboración ni rifas, existimos por una ausencia del Estado, el sistema estatal está colapsado y por ello aparecen entidades como los bomberos voluntarios, lo mismo sucede con organizaciones sin fines de lucro. El reclamo que siempre hacemos es hacia los gobernantes por el incumplimiento de la ley 7.679, a la sociedad nunca le vamos a reclamar nada», agregó Ripa.

Es un delito
excarcelable
“Estos casos de estafas ya son comunes para nosotros e incluso una vez llamó un conocido y me dijo que estaban vendiendo planes de autos en nuestro nombre, nosotros no estamos atentos a todas las publicaciones, pero siempre alguien nos avisa. Hubo detenidos por la venta de rifas, pero siempre, como se dice, les hacen el aguante porque es ilegal lo que hacen; es un delito excarcelable y por eso quedan en libertad”, manifestó el bombero.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorPastora incendiaria: declararon su incapacidad procesal y por ahora no será juzgada
Artículo siguienteEn el Sur también bajó el número de fallecidos por siniestros de tránsito