SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Nuevas luminarias: “Desde marzo a esta parte la presencia del vandalismo ha sido importante”

A través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el director de Electrotecnia del Municipio, Pablo Yagüe, hizo mención a la colocación de luminarias nuevas en la zona de la vieja terminal, a los trabajos que vendrán y a las roturas que han sufrido muchos equipos producto del vandalismo.
Expresó que los trabajos en la vieja terminal han sido importantes porque “es una zona bastante sensible, especialmente para los vecinos que vienen a la ciudad desde los distritos”, ya que se trata de un espacio donde suben y bajan de los medios de transporte. “Especialmente en la tarde-noche y en la noche, es una zona complicada. Estaba muy oscuro porque la zona de la terminal vieja está techada y el alumbrado público que tenemos en la calle realmente no ha tenido una buena prestación en el lugar; vamos a colocar diez proyectores por debajo del techo que permiten iluminar la vereda y darle mayor seguridad a los vecinos. Son seis que van por debajo del techo y cuatro más en dos paradas puntuales también sobre calle Coronel Suárez, casi en la intersección con Godoy Cruz y otro sobre Avellaneda, frente al banco Nación, porque son zonas donde paran colectivos que vienen de distrito y que carecen del alumbrado necesario por una cuestión de seguridad”, dijo.
Lamentó que el vandalismo sea un riesgo al que se enfrentan en todos los sectores del departamento en los que llevan adelante instalaciones. “Estos son sectores que están muy al alcance de gente que hace este tipo de daños, el vandalismo se manifiesta en este tipo de lugares, pero no podemos dejar de darles respuestas a los pedidos de la gente, así que esperamos que prime el sentido común, la racionalidad y que inclusive cualquier vecino que vea algún tipo de irregularidad de esta naturaleza, lo denuncie inmediatamente”, destacó.
Si bien no ve a la pandemia o a la cuarentena como causas del vandalismo, aseguró que durante este tiempo se han encontrado con “situaciones complejas” en algunos lugares. “Hemos hecho operativos de reparaciones de luminarias, y de repente en una noche hemos tenido 20 o 25 luminarias destrozadas. No es que obedezca a algo vinculado estrictamente a la pandemia, porque esto nos ha ocurrido también en otros momentos, pero desde marzo a esta parte la presencia del vandalismo ha sido importante”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción