Nuevas medidas locales ante la cuarentena

Desde esta semana rigen nuevos horarios de atención en los comercios locales. La medida ante la cuarentena alcanza a comercios en general, que podrán trabajar hasta las 20, mientras que los kioscos, negocios de proximidad, despensas y almacenes pueden hacerlo hasta las 21. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

María Romero
Veo bien este tipo de medidas porque mientras no haya casos positivos, creo que se pueden abrir aún más cosas. Por ahí me da un poco de miedo el cuidado de los ingresos a San Rafael, porque hay casos en muchos lugares y hasta ahora hemos tenido suerte. Pero las medidas que se vienen tomando me parecen correctas.

Matías Quiroga
A nivel local me parece que esta correcto lo que se ha decidido, pero en la frontera me parece que habría que tener más cuidado, porque uno se entera que ingresa gente de Malargüe o de Alvear y ya hay un caso positivo. Puede que el virus llegue y se va a complicar todo. Hasta ahora a nivel local somos unos privilegiados.

Yamila Pérez
Me parece que el tema de que no tengamos casos nos ha relajado demasiado y nos da la posibilidad de tener este tipo de beneficios. Igualmente creo que hay mucha gente que no toma en cuenta lo peligroso del virus y que si aparecen casos puede ser que tengamos que volver para atrás. Igual hasta ahora han manejado bien la situación.

Ángel Ledesma
Me parece muy bien lo del horario, sobre todo porque le permite a la gente vender un poco más y a uno poder comprar, porque a las 6 de la tarde es muy temprano, más aún que ahora los días se hacen más largos. Espero que esto sirva y que, por ejemplo, vuelvan las reuniones familiares, porque han sido muy necesarias.

Carolina San Esteban
Me parece que vienen tomando buenas medidas, aunque es difícil poder decidir para todos en general. A veces les dan más derechos a unos que a otros y la gente se queja, pero creo que todo lo que nos ha ayudado hasta ahora es que no tenemos casos. Si aparecen, seguramente van a empezar a buscar culpables y eso no estaría bien.

Gustavo Nahuel
Me parece bien la medida y se podrían ampliar otras, como la de las reuniones familiares el fin de semana, creo que eso no perjudica a nadie. Sé que hay que controlar más a muchos jóvenes, que son los que no han tomado conciencia y creo que poco se hace para controlarlos. Igual está bueno que cierren más tarde los negocios.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEfemérides
Artículo siguientePelea entre familiares terminó con un hombre fracturado