SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Nueve de cada diez mendocinos tienen como primer preocupación la crisis económica

Una encuesta realizada por la consultora Reale Dalla Torre reflejó la preocupación por la crisis económica a poco de conocerse los datos de la inflación de marzo, el más elevado de las últimas dos décadas.
Los detalles del estudio los brindó Martha Reale, directora de la consultora, a Fm VOS.
«El último relevamiento que hicimos en Mendoza fue una encuesta presencial de 1675 casos que hicimos entre el 26 de marzo y el 11 de abril. En los temas que se tocaron estaba el clima social y nos dio que casi 9 de cada 10 mendocinos está preocupado por la situación económica y la inflación altísima que estamos viviendo, en limpio es un 88% y registra un crecimiento de casi 5 puntos en comparativa con el mes de enero», contó en FM Vos.
A su vez, la consultora resaltó que en segundo lugar de ranking de clima social se encuentra la inseguridad. «Al igual que a nivel nacional, la inseguridad entra en el podio y en este caso del estudio provincial, hay una caída respecto del dato de enero porque el 50% refiere que es un problema que lo aqueja mucho y en enero era un 58%», relató.

Desempleo
Reale reflejó que muchos mendocinos aluden al desempleo como uno de los temas que más lo afligen. «Hay un 37% de los mendocinos que lo coloca como una preocupación, no son todos desocupados sino que son personas que buscan otro empleo o uno que le genere mayores ingresos para paliar esta situación», afirmó.
Las encuestas se realizaron en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, abarcando todos los distritos.

Evaluación de políticos
Sobre la evaluación de los dirigentes políticos, Reale explicó que entre los encuestados hay un fuerte malhumor con representantes del Frente de Todos pero que no afecta a los dirigentes del gobierno provincial, que son de otro signo político (UCR).
«En cuanto al ranking de credibilidad y evaluación de gestión, observamos que hay un 57% para el gobernador Suarez y lo sigue el actual senador Cornejo con 54%. La encuesta da cuenta que en Mendoza ha bajado la imagen y gestión del presidente Fernández en 4 puntos, contrastado con una aprobación de Rodolfo Suarez superior al 60%», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción