Nuevo acto de vandalismo se registró en la plaza España

Lastimosamente se siguen registrando actos de vandalismo en espacios públicos de San Rafael. Este año la modalidad delictiva de destrozar diferentes sitios ha recrudecido violentamente y en lo que va del año se han registrado decenas de casos.
Diario San Rafael hizo referencia a varios de ellos, como la quema de la escultura de la Vendimiadora en el parque Yrigoyen (salvada por un vecino que alertó a la Policía), la rotura de decenas de luminarias en diferentes plazas y parques, la Rotonda del Gaucho, la cancha de hockey de Cuadro Nacional (víctima de varios hechos en los últimos meses), entre otros.
Los dañinos se hicieron presentes ahora en la zona de plaza España, donde rompieron varias luminarias.
No es la primera vez en 2019 que pasa algo similar en este espacio público, ya que a principios de año se había registrado una situación similar.
Según explicaron desde el área de Electrotecnia de la comuna, “inadaptados rompieron las tapas de los registros de seis farolas de iluminación y sacaron todos los cables afuera de los registros”.
Hay que destacar que no hace mucho tiempo se había realizado la renovación de la iluminación de toda la plaza, ubicada en Granaderos entre Lavalle y Pueyrredón.
Nuevamente desde la comuna reiteraron a los vecinos que “en caso de notar la presencia de estos inadaptados dañando el alumbrado público, dar aviso urgente al 911”.