Nuevo “banderazo” en distintas ciudades del país

Manifestantes opositores se concentraron ayer en horas de la tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior, en el marco de un nuevo “banderazo” con consignas en contra del Gobierno, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
La manifestación se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la Libertad y la Justicia”. También se vertieron reclamos contra “la liberación de presos K, contra la impunidad y la corrupción”.
El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en la que acusó a las “autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional” de estar “desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.
Cabe recordar que el 17 de agosto miles de personas también se habían movilizado. Anteriormente, ya habían marchado el 20 de junio y el 9 de julio.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMurieron dos jóvenes tras un siniestro vial en avenida Rawson
Artículo siguienteLa generación de trabajo es impostergable