SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Nuevo bombardeo a una base militar de EEUU en Irak

La base aérea Al Balad en el norte de Bagdad, Irak, que alberga también a tropas estadounidenses, fue bombardeada este domingo dejando por el momento un saldo de cuatro iraquíes heridos.

Aún no se sabe si los proyectiles utilizados fueron cohetes del tipo Katyusha o morteros. Tampoco estaba claro quién era responsable.

Ubicada unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos.

La mayor parte de la guarnición estadounidense allí presente había sido retirada en los últimos días del lugar. Según una fuente militar, sólo quedaban 15 tropas estadounidenses y una sola aeronave en Balad al momento del ataque.

Las instalaciones iraquíes que albergan tropas estadounidenses están siendo el blanco de ataques esporádicos y de baja intensidad desde hace meses, en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Teherán en las últimas semanas que empeoró de la reciente muerte del general persa Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), en un bombardeo estadounidense.

En respuesta, Irán lanzó el 8 de enero un fuerte bombardeo con 22 misiles balísticos sobre la base aérea de Ain al Assad, que también alberga a personal estadounidense, sin que se produjeron víctimas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción