Nuevo jefe administrativo de OSEP conversó con FM Vos

Hace algunos días asumieron las nuevas autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en la provincia y más tarde en San Rafael. Pablo Eraso, flamante jefe administrativo, detalló a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael algunos de los lineamientos de esta nueva gestión.
La semana pasada, el nuevo director general de la OSEP provincial, Carlos Funes, junto a otras autoridades, llegó a San Rafael para poner en funciones a los referentes de la sede local: al gerente, Iván Alejandro Gómez, y al jefe administrativo, Pablo Andrés Eraso.
Respecto de los aspectos más urgentes a solucionar, el flamante funcionario expresó que es necesario mejorar la calidad del personal y de los prestadores, como así también la cantidad de estos últimos.
Suele decirse que los servicios que presta esta obra social en los departamentos sureños son menores –o al menos, distintos– que los que presta en Mendoza. Al respecto, Eraso señaló que esa es a diario la queja que poseen: no es lo mismo el Sur que Capital. “Vamos a tratar de que sea igual”, aseguró, y añadió que “en Mendoza solo pagan coseguro y acá pagan el coseguro más un plus y eso es lo que se tiene que empezar a regular”. “El tema del coseguro es algo que se ha ido mejorando y lo tenemos que seguir mejorando, pero esa es una charla que se debe dar con el paciente y los vamos a recibir en las oficinas para que den las quejas correspondientes, a fin de poder mejorar”, destacó, haciendo hincapié en que al momento de hacer una denuncia, esta es anónima, por lo que el paciente no debe preocuparse por denunciar a su médico.

El nuevo edificio de OSEP en San Rafael
Por otra parte, Eraso se refirió al nuevo edificio de la obra social, remarcando que es “autosustentable” y que “a fines de mayo estará terminado”. “Es algo muy bueno para el personal y para los propios afiliados”, concluyó.