SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Nuevo pedido a Aeropuertos Argentina 2000, el Ministerio de Transporte y el ORSNA por las obras en el Santiago Germanó

Una deuda pendiente desde hace años en San Rafael es la puesta en valor y refuncionalización del Aeropuerto Santiago Germanó. Desde hace años se viene insistiendo en la necesidad de mejorar la terminal aeroportuaria para poder contar con más vuelos y optimizar la limitada conectividad aérea del Sur mendocino.
En este sentido, en la legislatura provincial han elevado un nuevo pedido a la concesionaria y autoridades gubernamentales de Nación para que se concrete esta tan esperada obra.
“En consonancia con su misión, y atendiendo a las necesidades que se presentan en el Aeropuerto de San Rafael, creemos necesario solicitarles que lleven adelante todas las acciones necesarias para promover la integración de San Rafael con el resto del país”, explica la iniciativa que destaca que actualmente solo tenemos conectividad con Buenos Aires.
Según el planteo “las mejoras redundarán en conexiones ajenas a Buenos Aires, y la opción que más interesa al Sur provincial, es la zona centro (Santa Fe y Córdoba), especialmente la ciudad de Rosario”.
“San Rafael es como una isla sin puerto, a la que es difícil llegar”, destaca el pedido elevado a Aeropuertos Argentina 2000, el Ministerio de Transporte de la Nación y el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).
Las mejoras apuntan a optimizar la pista para recibir aviones de gran porte como los que utilizan la mayoría de las aerolíneas en la actualidad.
“Es necesario que desde AA2000 se dé impulso a todas aquellas acciones tendientes a mejorar el aeropuerto ya que, tener una pista con mucho movimiento es un enorme impulso a la actividad económica, que empuja hacia adelante el turismo y el comercio”, indica la propuesta.
El proyecto solicita a la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el ORSNA que “impulsen las acciones necesarias para llevar a cabo el acondicionamiento de la infraestructura del Aeropuerto de San Rafael, Mendoza”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción