Nuevo sistema de seguimiento escolar para los alumnos

La Dirección General de Escuelas está implementando un nuevo sistema de seguimiento para los alumnos de los diferentes niveles escolares.
Quien se refirió a este tema fue María Eugenia Pinque, coordinadora del Programa Provincial de Educación de la DGE.
«Es un programa provincial de articulación y la idea es fortalecer la trayectoria del estudiante desde que ingresa hasta que egresa de la escuela, hay que trabajar en todos los niveles y hacer un seguimiento para detectar qué necesita el alumno para tener un buen desarrollo educativo», comentó la funcionaria a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Se trabaja en el paso de un año al otro y en ofrecer una mejor calidad de aprendizaje para el alumno. En el caso de nivel inicial y primaria, existe el legajo único del estudiante, que es una libreta en papel; en el GEM también hay una ficha pedagógica social que usa la maestra de séptimo y donde se expone si el niño ha tenido algún rendimiento favorable, acompañamiento especial o información relevante para el docente de primer año», agregó Pinque.
Por último, la mujer indicó que evaluarán los rendimientos de los alumnos en tiempos de pandemia, cuando las actividades fueron virtuales. «Nos vamos a encontrar con estudiantes que han estado conectados y otros que no han accedido a las actividades virtuales, habrá que tener en cuenta cada caso en particular, qué aprendizajes ha logrado y de ahí planificar aulas heterogéneas», cerró Pinque.