SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Nuevos abanderados en carreras de seguridad 2022

Autoridades del Ministerio de Seguridad, junto con las del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), y la Universidad Nacional de Cuyo, estuvieron presentes el lunes pasado en el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2022 y permitió el cambio de abanderados y escoltas de las carreras de grado diseñadas para el perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad.
El encuentro tuvo lugar en el Instituto Universitario de Seguridad Pública y permitió que Gonzalez, Marina y Olivares, Marcos recibieran la insignia patria por la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, acompañado por Guajardo, Alicia primera escolta, y Carrizo, Viviana segunda escolta.
En tanto que, por la Tecnicatura, Aguero, Tania portará la bandera nacional, junto con Tito, Sebastián y Robles, Micaela como escoltas.
Durante el acto, el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública, comisario general Lic. Alberto Rivero, destacó el rol de la educación como herramienta transformadora del mundo, y recordó el desafío que implicó la educación durante la pandemia.
Asimismo, Rivero agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Seguridad, del Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional de Cuyo para llevar adelante el nuevo plan de estudios de la “Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria”, la cual ha sido elaborada por un equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario, tendiente a modificar el perfil profesional y hacer foco en el cumplimiento progresivo de la pena, desde la nueva concepción de la seguridad dinámica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción