SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Nuevos allanamientos a chacaritas: hallaron más de 2 toneladas de cobre y varios transformadores

La Policía de Investigaciones local realizó ayer nuevos allanamientos en el marco de la causa que conduce el fiscal Javier Giaroli vinculada al desmantelamiento de tendidos eléctricos para comercializar cobre.

La Policía de Investigaciones local realizó ayer nuevos allanamientos en el marco de la causa que conduce el fiscal Javier Giaroli vinculada al desmantelamiento de tendidos eléctricos para comercializar cobre.
Tras haber efectuado distintas medidas días atrás, ayer se ejecutaron otros procedimientos en distintas chacaritas de nuestra ciudad.
La primera acción se concretó en un establecimiento de avenida Alberdi al 800, donde los investigadores, junto a la Ayudante Fiscal Victoria Salas a cargo de las directivas, hallaron más de 2.000 kilos de cobre y secuestraron un teléfono celular y documentos contables que daban cuenta de comercialización de dicho metal, el cual está foliado y consta de 99 fojas útiles, una factura de la empresa CECSAGAL ing 000000004845, Jorge Elias Matar su pago cable usado de cobre y cable usado de aluminio y M de chatarra del depósito de CECSAGAL por el valor de veinticinco mil pesos; otra factura de SECSAGAL ing 000000003767 donde reza Matar Jorge e/ch s/detalle por venta de 3080 kilos de cobre, $11/K por el concepto de treinta mil pesos abrochada a un remito. Se traslada aprehendido al ciudadano Matar Ponce Germán Leonardo a sede de Comisaría Octava.
En simultáneo los agentes trabajaron en otras dos chacaritas de calle Maza al 1.400. En ambos lugares incautaron más depósitos que contenían unos 300 kilos de cobre y otro teléfono celular. También, en uno de los establecimientos hallaron veinte cubas de transformadores. La Ayte. Victoria Salas dispuso la aprehensión del ciudadano Miguel Angel Bustos Prado.
Finalmente los pesquisas efectuaron dos registros domiciliarios y en una propiedad de calle Espínola secuestraron una bolsa con casi 30 kilos de cobre.
Por orden de Giaroli, los responsables de las chacaritas de avenida Alberdi y las dos de calle Maza, como dijimos anteriormente fueron aprehendidos y trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición del magistrado. En tanto que el dueño de la vivienda de calle Espínola no fue aprehendido pero sí citado a comparecer en la Fiscalía.
La investigación de Giaroli surgió como consecuencia de reiteradas denuncias por sustracción de cableados y transformadores, principalmente en zonas alejadas del centro.
Las pruebas que recabó el fiscal derivaron en varios allanamientos a chacaritas, donde fueron hallados varios miles kilos de cobre y accesorios de transformadores cuya procedencia no pudo ser justificada por los dueños de los establecimientos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción