SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Nuri, madre de Paula Toledo, habló sobre la suspensión de la audiencia de Casación: «Estoy muy decepcionada»

La audiencia de Casación contra la sentencia de primera instancia que condenó a Marcos Graín a 11 años de prisión por el caso Paula Toledo, fue postergada para el próximo 4 de abril a las 9 horas. En principio, esa instancia procesal iba a desarrollarse el lunes pasado en sede de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, pero cuestiones formales determinaron su reprogramación. En concreto, la decisión obedeció a que la defensa del condenado ha sido suscripta por la titular de la Segunda Defensoría de Pobres y Ausentes de San Rafael, quien se encuentra de licencia.
Ante esta situación desde FM Vos nos comunicamos con Nuri Ribotta, mamá de Paula, quien dejó en claro su total disconformidad. «Estamos bastantes decepcionados porque nos habíamos preparado, incluso me había acompañado mi hijo. Nos avisaron unos 10 minutos antes que se suspendía la audiencia. La razón ha sido que la señora Daniela García se enfermó. ¿Se enfermó de repente? ¿Por qué no pudo avisar antes? Para mí esto es una tomada de pelo», afirmó Ribotta.
Luego, explicó cuán importante iba a ser esta audiencia que estaba prevista tras el pedido de apelación, en el marco del último juicio que se llevó a cabo en San Rafael por el brutal asesinato, tortura y abuso de Paula Toledo. “La parte defensora de Graín pidió la anulación del fallo mientras que nosotros solicitamos que tengan en cuenta todo lo que hicieron, esto ha sido un femicidio. Además, participaron otras personas, pero como él no quiere hablar y decir la verdad, es la Corte quien debe darnos una respuesta. Para mí, 11 años no es una condena que se corresponda con todo lo que le hicieron a mi hija. Dos años estuvo imputado, mientras esperábamos la fecha del juicio él estaba libre. Entonces serían solamente 9 años de prisión efectiva. Queremos perpetua, por más de que en ese entonces no estaba la figura de femicidio. Él fue condenado como partícipe necesario. Todos en el barrio dicen que fueron Gauna junto a él y lo hermanos Echegaray. En las declaraciones dice que se acostó a dormir, y el padre que estaba mirando un partido. Unos con otros se lavan las manos, pero la gente escuchó los gritos. ¿Cómo no van a escuchar nada si las casas están pegadas una tras la otra?. Era una casa abandonada, pero al lado había una vivienda, y el dueño estuvo detenido varias veces por venta de drogas. Ya no sé qué pensar, estoy muy decepcionada con la Corte, quien es que debe impartir justicia. ¿Qué justicia impartió para nosotros?”, se preguntó la mamá de Paula.

Yo diría que la Justicia acá en San Rafael no existe, no la aplican, es una palabra nada más que va y viene


Por otra parte, agradeció a toda la gente que la acompaña durante este duro camino que transita en la búsqueda de verdad y justicia para su hija. «Quiero agradecer a todos aquellos que me acompañan, son muchos años ya, pero en la puerta de los Tribunales se convocó un montón de gente el día del juicio. En este punto yo diría que la Justicia acá en San Rafael no existe, no la aplican, es una palabra nada más que va y viene. ¿Cómo se va a perder la ropa de mi hija? ¿Cómo desaparecieron tantas pruebas? Incluso no quisieron aceptar un trazo de tela con sangre que encontró una amiga de Paula, porque según ellos había pasado mucho tiempo. Para mí es una burla lo que están haciendo con ella. Yo ya no creo en la Justicia. El Poder Judicial de San Rafael es uno de los peores, tal cual dijo el periodista oriundo de Buenos Aires, Ricardo Canaletti».
Por último, le dirigió unas palabras a la Dra. Daniela García. «¿Se descompuso de repente? ¿No pudo avisar antes? Esa abogada todo el tiempo se reía cuando le decían ‘acá están las carpetas de Paula’ para que viera cómo era mi hija. Hizo un gesto de desagrado que a mí me dolió en el alma, no lo quiso ni mirar como si fuera una porquería. Todo el tiempo del juicio se sonrió, a mí me mataron una hija», finalizó con pesar la madre de Paula.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción