Nuri Ribotta: “La Justicia me ha dado el golpe final”

Como un cruel “regalo” por el aniversario 17 del asesinato de Paula Toledo, se recibió en la familia la decisión de no volver a juzgar a tres de los sospechosos por la brutal muerte de Poli y habilitar solo un juicio para Marcos Graín.
De esta forma los tres que en el momento del hecho, 31 de octubre de 2003, eran menores no serán nuevamente juzgados. Sí habilitó el juicio para una sola persona, Marcos Graín. Es que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el recurso de casación presentado por la querella que representa los intereses de la familia de Paula Toledo y de esta forma, confirmó la prescripción de la acción penal contra tres acusados y solo habilitó a que Marcos Graín sea juzgado nuevamente por el aberrante hecho, ocurrido hace casi 17 años en nuestra ciudad.
En diálogo con Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael, Nuri Ribotta expresó que “acá no existe Justicia, es una palabra nada más pero no se aplica, no puede ser que maten, violen y torturen a una persona y no haya justicia para ella”.
La mamá de Paula dijo que en un principio los acusados eran seis y que dos quedaron libres por falta de pruebas, aunque para ella sí las había y recordó el error de devolverle a uno de ellos unas zapatillas que estaban como prueba, además de que se perdió la ropa de Paula en la sala de secuestro del Poder Judicial.
“Todos esos que quedan libres no sé cómo podrán dormir tranquilos después de todo lo que han hecho. Yo no tengo ganas de nada más, qué más voy a hacer. Con 73 años que tengo la última esperanza que tenía era esta”.
Pese a ello recordó la promesa que le hizo a Poli ante su ataúd. “Con mi hija desfigurada en el ataúd le prometí que iba a luchar hasta el último día de mi vida, voy a hacer lo imposible para que los que hicieron esto lo paguen, pero la Justicia me ha dado una cachetada, el golpe final”.
Nuri se lamentó que ahora “vamos a convivir con asesinos sueltos” y en relación al juicio a Marcos Graín se preguntó en forma irónica si “la Corte tardará otros 17 años”.
Sobre el aniversario número 17 del homicidio el próximo 31 de octubre expresó que “no sé ese día qué va pasar, mis hijos no quieren que vaya al cementerio, estoy mal, el día de la madre vinieron a comer mis hijos pero siempre hay un lugar que falta, nos arruinaron la vida”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl Paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado
Artículo siguienteAnunciaron programas nacionales de ayuda económica para hacedores culturales de Mendoza y San Rafael