Nutrir San Rafael, una propuesta que se afianza a diario en el departamento

Buscan mejorar la situación de familias con problemas de alimentación

Un grupo integrado por personas que se desempeñan en distintos ámbitos decidió darle vida a esta comunidad denominada Nutrir San Rafael, que busca generar conciencia sobre una problemática que afecta a las personas de forma silenciosa.

San Rafael, nuevamente, es el epicentro de un proyecto multidisciplinario que busca generar conciencia sobre la desnutrición, además de brindar herramientas para poder palear esta problemática que afecta sobre todo a los niños y eso hace que se vea afectado su desarrollo académico y el crecimiento físico.

Algunos de los integrantes de esta propuesta la asociación Anim Conin, el Club de Leones, vecinos del departamento y los senadores por Cambia Mendoza Adrián Reche y Lucas Quesada. “Nutrir San Rafael surgió luego de recorrer distintos barrios y distritos del departamento, donde encontramos muchos niños y familias con distintos problemas de alimentación. A veces no sólo afecta la situación económica que pueda estar atravesando sino el desconocimiento sobre qué comemos”, destacó Quesada.

Por su parte, Adrián Reche agregó “Queremos consolidar este programa en el tiempo y por qué no soñar con transformarlo en una política departamental o provincial, para que entre todos nos ayudemos a generar conciencia sobre la importancia de la alimentación en la vida y sobre todo la alimentación en la primera infancia, que es el momento de mayor desarrollo de los niños”.

Una de las primeras acciones que realizaron para dar a conocer esta actividad fue la de recibir donaciones de alimentos, ropa y frazadas para entregar en distintos puntos del departamento que se ven desamparados por las condiciones de vida que llevan.