SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 16°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

Obama denuncia que el plan fiscal de Trump «pone en riesgo» la vida de los más vulnerables

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Washington – El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) cargó contra el plan fiscal de Donald Trump que los republicanos aprobaron en la Cámara de Representantes y aseguró que «pone en riesgo» la vida de los estadounidenses más vulnerables.

«Los estadounidenses más vulnerables (familias, ancianos, personas con discapacidades) no podrán obtener el tratamiento, los medicamentos o la atención que necesitan para salvar sus vidas», escribió en X.

El exmandatario se pronunció unas horas después de que los republicanos de la cámara baja consiguieran desencallar las negociaciones y aprobar el polémico megaproyecto de recortes fiscales y gastos.

La iniciativa necesita ahora superar la mayoría en el Senado, donde los conservadores también superan a los demócratas por un estrecho margen, para poder entrar en vigor.

Trump quiere que el proceso se complete antes del simbólico 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Obama, por su parte, conociendo que está en manos de los senadores, instó a los ciudadanos a «comunicarse» con los legisladores para «hacerles ver cuánto afectaría» y así intentar convencerles de que no apoyen el proyecto.

«Quieren recortar la financiación federal para Medicaid, eliminar los créditos fiscales que ayudan a más personas a costear la cobertura y aumentar los costos para las familias de clase trabajadora», declaró el demócrata.

Según la oficina de presupuesto del Congreso, la ley obligaría a recortar casi 500.000 millones de dólares a Medicare a partir de 2026 y añadiría 2,3 billones de dólares al déficit en 10 años, publicó The Washington Post.

Durante su mandato, el demócrata amplió la cobertura médica a millones de estadounidenses gracias al ‘Obamacare’, formalmente conocida como la ley de cuidado de salud a bajo precio, con la que intentó que los ciudadanos con ingresos bajos tuvieran acceso a un plan sanitario.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción