Cada vez más son más habituales las escenas que protagonizan policías y turistas extranjeros, en las que los agentes –con la distancia suficiente– les recuerdan que deben cumplir con la cuarentena obligatoria y les exigen regresar a sus lugares de hospedaje.
Ayer, esa postal se advirtió en 9 de Julio y Coronel Suárez. Sucede que son muchas las denuncias vía telefónica que recibe la Policía, como así también las presenciales que recepcionan quienes están realizando tareas preventivas en la vía pública.
Un día antes al procedimiento de 9 de Julio y Coronel Suárez, se había registrado un suceso similar en un supermercado de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde visitantes extranjeros recorrían las góndolas sin contemplar las normativas anunciadas por distintas autoridades gubernamentales y sanitarias.
Como indica otra nota de esta misma edición, ayer los uniformados que ocupan vehículos policiales, a través de megáfonos, ofrecen consejos para fomentar el distanciamiento social, clave como herramienta preventiva en función del avance del coronavirus.







