SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Obligan a “viajar” a más de 150 jubilados de Mendoza a Mar del Plata

Pese a las recomendaciones oficiales, a los peligros que encierran las reuniones de personas mayores de 65 años a causa de la pandemia de Coronavirus, más de 150 jubilados de Mendoza son obligados a viajar a Mar del Plata desde este domingo.

La agencia de viajes Caliri es la responsable de una acción a contramano de todas las indicaciones oficiales, tanto en la provincia como en todo el país. Es que desde la agencia no se hacen responsables por la suerte de estos contingentes destinados a jubilados, sino que además han manifestado a por lo menos a una docena de ellos que no están obligados a devolver el dinero por el paquete turístico contratado.

Resulta particular la posición de la empresa en horas en que el Coronavirus ocupa la atención de todos los ciudadanos, en especial cuando se trata de viajes que reúnen a grupos de mayor riesgo frente al virus. Los paquetes vendidos por Caliri incluyen el viaje en ómnibus a Mar del Plata, estadía y almuerzo y cena.

Varias denuncias de los perjudicados insisten que la empresa ignora una situación de público conocimiento. Y entienden que se los expone a un maltrato innecesario, al no devolverles el dinero. Alegan que se trata de razones más que justificadas. Y que debería ser la empresa la que responsablemente debiera haberles comunicado la cancelación de todos los viajes, así como la devolución de los servicios contratados por parte de más de 150 jubilados.

Hasta el momento la empresa no ha dado una respuesta pública y evade las consultas periodísticas, lo que ha motivado malestar entre los perjudicados.  Algunos de ellos, indignados, afirman que voceros no autorizados por la empresa les informan que, en casos extremos, podrían devolver apenas un 20 por ciento de lo pagado por los jubilados.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción