Obra de la escuela Guillén en la recta final

La obra en la escuela Guillén de Real del Padre, secundaria que comparte edificio con la escuela Mármol, tiene un avance del 95 por ciento y será entregada a fines de diciembre, siendo de las pocas obras que casi no se detuvo pese a la cuarentena.
Por estos días, la contratista está terminando los detalles finales en el inmueble. Tres aulas, gobierno, playón deportivo, SUM, sanitarios y sala de nivel Inicial son algunos de los trabajos. La inversión es cercana a los $70 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluirá en diciembre la construcción y refuncionalización de la escuela 4-244 Griselda Guillén, de San Rafael. En la actualidad, la obra muestra un avance del 95% y solo restan algunas intervenciones menores para que la contratista entregue definitivamente el inmueble educativo.
Las tareas fueron licitadas en 2018 con fondos nacionales. En FM Vos (94.5) habló Raúl Navarro, de Infraestructura Educativa en la zona Sur, que expresó que “es la reparación del edificio existente de la escuela Mármol, una obra de 900 metros cuadrados para la parte de la escuela secundaria de la escuela Guillén que va a compartir el mismo predio que la escuela Mármol. La obra se licitó en 2018, hay un avance del 95 por ciento, restan detalles. A fines de diciembre estaríamos en condiciones de entregar la escuela”.
Navarro comentó que “esto les va a dar mejores condiciones a los chicos en la escuela secundaria, porque estaban muy ajustados en el edificio”. Además se reparó el playón deportivo, sanitarios y temas eléctricos en la escuela Mármol. “Es una inversión importante para que la gente de la zona no migre y se quede y descomprimir otras instituciones en Real del Padre”.
Destacó que es una de las pocas obras que casi no paró pese a la cuarentena. “Comenzó en octubre del año pasado y estuvo detenida 20 días hasta que logramos ponerla en marcha y tener los permisos correspondientes para la gente y resolver la llegada de algunos materiales, a pesar de todo eso la obra se ha hecho en tiempo y forma”.
El objetivo es que el establecimiento ubicado en Real del Padre esté 100% disponible para ser utilizado desde el inicio del ciclo lectivo 2021.
Una vez terminadas las tareas, se habrá hecho una inversión que rondará los $70 millones.
La escuela Griselda Guillén, de nivel secundario, comparte predio con el edificio de la primaria 1-193 José Mármol (a la que también se le hicieron importantes refacciones y remodelaciones), ambas situadas casi en el límite con General Alvear.

Compartir

¿Qué opina de la vuelta a clases presenciales este año lectivo?

Artículo anteriorTAPA 30112020
Artículo siguienteEl Marketplace de San Rafael ya empezó a sumar ofertas