Ocho décadas festeja el Colegio del Carmen

Mañana habrá una misa, el acto oficial y en la noche una obra de teatro

El Colegio del Carmen cumple 80 años, por lo que realizará hoy y mañana diferentes actividades conmemorativas. Al respecto, Olga Do Carmo, quien está cargo de acompañar la parte pastoral de la institución educativa, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Considera que es “un privilegio y un regalo de Dios” poder vivir y contar esta experiencia.
Si bien ya hubo durante el año diferentes actividades conmemorativas a estas ocho décadas del colegio, las centrales serán este miércoles y jueves. El primer día se ofrece a la comunidad educativa y a personas de las delegaciones que vienen de otros puntos de América una cena. Además, el jueves comenzará con una misa a las 11 y sigue el acto oficial aproximadamente a las 12.15; además, a la noche habrá una obra teatral que tendrá lugar en el teatro Roma, llamada “Huellas en el tiempo”, cuyos artistas principales son más de 80 alumnos de 7º grado del Colegio del Carmen.
“Es un ambiente festivo desde el comienzo del año, cuando comenzamos a prepararnos, sobre todo interiormente, para poder vivir la fiesta con toda la comunidad educativa”, destacó Olga.
Sobre la actualidad de la institución, señaló que ha crecido mucho, no solamente en número sino también en calidad, pues lo que se trata siempre es de mejorar la educación que brinda, que sea una educación acompañada por la espiritualidad carmelita.
El Colegio cuenta con alumnos que van a salitas desde los 3 años, el nivel primario, secundario con tres orientaciones (humanística, natural y económica) y terciario con diferentes profesorados. Cuenta con un convenio con la Universidad de Congreso, lo que aporta aún más carreras.