SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Octavo puesto para Valentina Santomartino en los Juegos Panamericanos de MTB en Colombia

La ciclista representó al país en el certamen desarrollado en Cali

El fin de semana pasado, la ciclista sanrafaelina Valentina Santomartino participó de una nueva edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que se están desarrollando en Cali, Colombia, y la única representante en MTB XCO de nuestro país tuvo una gran actuación quedando en el 8º lugar de la clasificación general.

Nuestra representante quedó octava tras completar el tramo de muy buena manera a pesar de las dificultades que se les presentaron.

La gran ganadora de la prueba fue la colombiana Angie Milena Lara Zaraza (1h, 21m y 20s), 2º también la colombiana Ana María Roa Muñoz (1h, 21m y 21s), y 3º Giuliana Salvini Margen de Brasil (1h, 22m y 12s).

Junto a Valentina, la delegación nacional contó también con el cordobés Joaquín Plomer en la rama masculina quién terminó en el 7º lugar de la clasificación general.

A la distancia, Diario San Rafael dialogó con la deportista de 21 años, que de la competencia explicó: “Bueno físicamente me sentí muy bien. Pero en la largada me tocaron el manubrio y eso hizo que quedara última, éramos 21 competidoras, así qué ahí tuve que empezar a remontar hasta el 8º lugar. La noche anterior había llovido mucho, por lo que en las primeras dos vueltas había mucho barro, tuve algunas caídas, la rueda no giraba del barro. Pero sin dudas fue una carrera dura y complicada, la peleé hasta el final. Había mucho nivel la verdad”.

Además, la ciclista de nuestra ciudad expresó: “Estoy feliz con el rendimiento que tuve. Ya que este año fue complicado para mí; la lesión de las rodillas, luego la caída que tuve hace un mes y medio. Y a pesar de todo eso logré llevar un diploma Panamericano a casa, me pone muy feliz”.

Terminando contó de lo que se viene: “Ahora tengo dos semanas de descanso. Y ya luego empiezo la pretemporada 2022 con todas las pilas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción