En el marco de la salud comunitaria y la promoción de hábitos de cuidado de la vida, las iniciativas orientadas a la educación médica abierta desempeñan un papel fundamental en la sociedad. Bris Chaglasian, organizadora del ciclo «Juntos por la prevención, la vida y la esperanza», dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael sobre la serie de charlas informativas proyectadas para conmemorar el «Octubre Rosa».
La propuesta se desarrollará en las instalaciones de la bodega Chaglasian, ubicadas en Valentín Bianchi al 1600, los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre a partir de las 19, con acceso libre y gratuito.
Las jornadas contarán con la intervención de un equipo de profesionales integrado por mastólogos, psicólogos e imagenólogos, sumados al valioso aporte de testimonios de pacientes que han atravesado y superado la enfermedad. Tras la positiva repercusión de la edición anterior coordinada junto a su esposo Pancho Chaglasian y al doctor Fornari, un médico especialista, la iniciativa busca ampliar el alcance territorial y acercar herramientas fundamentales a sectores poblacionales de escasos recursos.
«Lo que más nos interesa es llegar a la comunidad, llegar a esas personas que no tienen la posibilidad de hacer esto», remarcó la organizadora. En relación con el valor pedagógico del diagnóstico precoz y la importancia del acompañamiento médico en el proceso, agregó: «Hagamos eso y los invitamos a todos para que participen, nos eduquemos y tener la conciencia de que esto se puede evitar». Quienes deseen asistir podrán presentarse directamente en el establecimiento vitivinícola sin inscripción previa.


