SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Ocupación al 100%: miles de turistas disfrutan del fin de semana largo

En la noche del sábado se advirtió la presencia de miles de turistas, sobre todo en el microcentro. Fuera de la Ciudad de San Rafael, Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Villa 25 de Mayo, Los Reyunos y El Tigre fueron los destinos turísticos más visitados por estos días. 

Como estaba anunciado, principalmente por el promedio de reservas hoteleras, San Rafael es uno de los destinos de Mendoza más elegidos por quienes aprovecharon el fin de semana largo de Carnaval para descansar o disfrutar unas “minivacaciones”.
Antes del inicio del finde XL, el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, indicó que las reservas alcanzaban el 95% y hoy podemos afirmar que San Rafael está prácticamente lleno, con todos sus hoteles, aparts y cabañas repletos de visitantes.
En la noche del sábado, por ejemplo, se advirtió la presencia de miles de turistas, sobre todo en el microcentro, que con su programa “Noches de Verano” cautivó a miles de foráneos, especialmente en locales gastronómicos adheridos a esa iniciativa y que ampliaron su espacio y colocaron sillas y mesas en veredas y avenidas o calles.
A la oferta gastronómica se le sumó la presencia de una comparsa que –en días de Carnaval– se llevó toda la ovación. Otra de las actividades que convocó a mucho público fue la Feria de las Culturas, realizada el sábado en la Rotonda del Gaucho. En tanto que anoche empezó el ciclo “Verano de Película”, con una pantalla gigante situada en el predio detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz, evento que hoy seguirá en el mismo lugar a partir de las 18:30.
Fuera de la Ciudad de San Rafael, Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Villa 25 de Mayo, Los Reyunos y El Tigre fueron los destinos turísticos más visitados por estos días. Las actividades de recreación, entre ellas la tirolesa y lo disponible en bosques aéreos, fue lo más requerido por los miles de foráneos que llegaron hasta dichos lugares.
Entre hoy y mañana se prevé la desconcentración de la mayor parte de turistas. Los que vienen de otros puntos de Mendoza, obligados, ya que el miércoles inicia el ciclo lectivo 2020, decisión que generó polémica, teniendo en cuenta que muchos optaban por el 2 de marzo para el comienzo de clases.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción