SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Odontólogos de toda la provincia dejaron de atender a afiliados de OSEP

Debido a una fuerte deuda que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) mantiene con ellos, odontólogos de toda la provincia dejaron de atender a sus afiliados. Sobre ello brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Silvana Quintano, vicepresidenta del Círculo Odontológico de San Rafael.
“Se suspendió la atención en toda la provincia a partir del viernes, porque se estaba esperando el pago del mes de mayo, no se realizó y se decidió la suspensión. Habrá una reunión con la gente de OSEP el viernes y esperamos novedades para el lunes”, dijo Quintano, y agregó que lo que se espera es simplemente que se reanude la cadena de pago, ya que se necesita “regularidad”. “Los insumos odontológicos están con aumentos grandísimos, y el odontólogo no puede estar financiando durante tantos meses esos valores, por lo que se pide una regularidad en los pagos. Vamos a ver qué surge de la reunión del viernes y se tomará la determinación de seguir la atención o no”, señaló, y se mostró expectante de que haya una solución. Si bien el pago que está atrasado es el de mayo, en pocos días vencerá el de junio.
Más allá de la regularidad en los pagos, otra cosa que solicitan los profesionales es un aumento en los aranceles porque “con la inflación interanual de más del 50% se va quedando todo atrás muy rápidamente”.
“Una vez que se establece una cadena de cada 30 días un pago es más llevadero, el problema es cuando se corta”, expresó, y aclaró que no es la primera vez que se encuentran en una situación así con OSEP, cuyos pacientes están “cautivos de su obra social, ya que no tienen la posibilidad de renunciar e irse a otra”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción