SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Oficial: Se reducen los días de aislamiento para contacto estrecho, asintomático y con esquema completo

Así lo confirmó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, luego de la reunión con los ministros del área de todo el país. Asimismo, las sedes de vacunación y centros de salud comenzarán a atender a las 7.30.
Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, explicó que se acortarán los días de aislamiento para los casos positivos y contactos estrechos, de acuerdo a la vacunación de cada persona.

En ese sentido, confirmó que se baja de 10 a 5 días el aislamiento para los contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

En caso que la persona tenga el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves. En tanto, quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.

Además, Nadal remarcó que a partir de mañana, jueves 30, todas las sedes de vacunación y centros de salud habilitados de la provincia comenzarán a inocular contra el Covid-19 a las 7.30 y mencionó la importancia de llevar el carnet y el DNI. Cabe recodar que en Mendoza se está vacunando para primeras dosis, segundas y refuerzos.

“Si bien los síntomas de la variante Ómicron son más moderados, con bajas internaciones, es necesario que sigamos haciendo hincapié en la vacunación y en las medidas de prevención: el uso correcto del tapaboca, mantener la distancia social, la higiene personal y la ventilación cruzada en ambientes cerrados”, dijo la funcionaria.

Al término de la conferencia, Nadal se reunió con el equipo de salud del Ministerio para coordinar las nuevas medidas consensuadas en el Cofesa para continuar dando respuestas a las demandas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción