SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Oficial: Vuelven las salidas por DNI y prohíben las reuniones entre amigos

El gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para hablar sobre las medidas que tomará Mendoza luego del rebrote de los casos de coronavirus. En este sentido, y según lo que se estipulaba, la provincia dio marcha atrás con algunos puntos de la flexibilización de la cuarentena.

De este modo a partir de las 00 del jueves las juntadas con amigos quedan totalmente prohibidas en Mendoza. No así las juntadas familiares que funcionarán como antes pero solamente los días sábados, domingos y feriados.

“Vamos a tomar medidas. Tienen un sentido, no es un capricho. Están avaladas por el equipo epidemiológico que trabaja en esto”, comenzó el mandatario.

Respecto a la complejidad del tema, Suarez manifestó: “Por cada caso positivo, tenemos que abordar cerca de entre 70 y 80 personas. De ellos algunos tienen que ir a hacer cuarentenas estrictas e su casa, otros a hoteles otros a hospitales. A su vez, si alguno de ellos da positivo, tenemos que llegar a otras 70 personas. Es un trabajo muy arduo que hacemos para mantener el status sanitario”.

En cuanto a las salidas, el gobernador confirmó que en Mendoza volverán a regir las salidas por DNI: “Vamos a volver a las salidas por DNI. Es necesario, sólo eso regula la cantidad de gentes en los comercios, como así también la gente que van a hacer deportes”. Así, los lunes, miércoles y viernes saldrán quienes tengan documentos terminados en 1,2,3,4 y 5. Por su parte, los martes, jueves y sábados lo harán los DNI terminados en 6,7,8,9 y 0.

Sin embargo, confirmó que continuarán las reuniones familiares “sólo los sábados, domingos y feriados”, y podrán ser de hasta 10 personas.

 

Ampliaremos.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción