SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Oficializaron la suba de las jubilaciones: de cuánto será la mínima y qué pasará con la AUH

El Gobierno oficializó este viernes la suba de las jubilaciones. Tal como lo había informado el pasado 9 de agosto, el incremento es del 12,39% y tendrá un efecto directo sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones sociales.

Así lo hizo saber la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la Resolución 171/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial. Este incremento tendrá una validez de tres meses, desde el 1° de septiembre al 30 de noviembre, cuando volverá habrá un nuevo aumento, en función de la nueva ley previsional.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de los actuales $23.065 a $25.922, en tanto que la máxima llegará a los $174.433, desde los actuales $155.204.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasará de $18.452 a $20.738, mientras que las Pensiones no contributivas lo harán de $16.145 a $18.145.
En tanto que la Asignación Universal por Hijo (AUH) también tendrá un incremento a raíz de esto y pasará de los actuales $4504 a $5063.

Oficializaron la suba de las jubilaciones: de cuánto será la mínima y qué pasará con la AUH

Las jubilaciones llevan una suba acumulada del 32,58% en el año
Se trata del tercer aumento en lo que va del año, bajo la nueva ley de movilidad previsional. Las jubilaciones, asignaciones y otros beneficios habían subido un 8,07% en el primer trimestre, mientras que en el segundo tuvieron un incremento del 12,12%, por lo que en el acumulado del año llevan un 32,58% de suba, frente a una inflación que, según estimaciones privadas, podría superar el 45% en todo 2021.
Asimismo, en los meses de abril y mayo se pagaron dos bonos no remunerativos de $1500 para quienes cobran la mínima, así como otro de $5000 en el mes de agosto.
En total 7,1 millones de personas que cobran jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas y PUAM; 4,6 que cobran Asignaciones Familiares; 4,4 que reciben la AUH y las Asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y por Matrimonio se verán beneficiadas con este aumento.
Fuente: Radio Mitre
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción