Joaquín Vázquez, es estudiante de Enología y está próximo a recibirse, pero fue víctima del robo de una computadora con la que ha hecho todos sus estudios, en la que posee material de enorme valor para su formación académica. Ofrece recompensa por algún dato que le permita dar con el equipo o al menos, con el contenido que tenía.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Vázquez expresó que vive en un primer piso por lo que los delincuentes saltaron al patio cruzando la medianera de un vecino, subieron a un balcón y por allí ingresaron a su departamento. “Yo estaba durmiendo en mi habitación, no escuché nada y cuando me levanté, me faltaban un montón de cosas. Encontré que la ventana estaba abierta de par en par y la puerta estaba sin llave (yo la había dejado con llave, así que estimo que salieron por la puerta)”, dijo y añadió que le robaron un tender para la ropa, un reloj, una bicicleta y la computadora, una notebook Asus VivoBook con 8 Gb. de ram, en muy buen estado. Posee múltiples calcomanías pegadas. Es justamente la computadora lo que más le ha dolido. “Tengo ahí los trabajos que tengo que rendir, finales, todo”, señaló y agregó: “Le estoy pidiendo a la persona que la haya robado, que por lo menos me pase esa información en un pendrive que lo puedo aportar yo”.
Hay una mujer detenida por el suceso, ya que la policía los descubrió a través de imágenes aportadas por una cámara ubicada en avenida Granaderos y General Paz. Algo que le ha parecido bastante extraño a este joven, es el hecho de que no se los pudiera identificar más rápidamente teniendo en cuenta la cantidad de cámaras cercanas al lugar, ya que frente a su domicilio está nada menos que la terminal de ómnibus.
Vázquez brindaría alguna recompensa a cambio de alguna información.