Ofrecerán un taller de Ingreso a la Docencia

Este lunes a partir de las 9 de la mañana, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se dictará en forma gratuita un “Taller de Ingreso a la Docencia”, iniciativa que surge del Consejo Asesor de Egresados de la UNCuyo, coordinado por el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.
Al respecto, Yamila Meljim, coordinadora del Área de Egresados, dijo a Diario San Rafael que “se trata de una capacitación en la cual se analiza el rol social del docente y está dirigida hacia la educación en nivel medio, la búsqueda de llamados, la incumbencia de títulos, cómo tramitar bonos y cómo armar una carpeta de antecedentes”.
Añadió que “nosotros ya lo hemos desarrollado en Mendoza, enfocado más que nada en nuestros egresados de la UNCuyo. En esta oportunidad, para San Rafael lo estamos haciendo abierto al público en general. Es decir, que pueden concurrir estudiantes avanzados de nuestras carreras o de otras instituciones sean públicas o privadas. También que pertenezcan a profesorados o carreras de grado que se interesen en dar clases. Es una jornada destinada a los que estén interesados en dar clases en el nivel secundario”.
En esta edición nuevamente acompaña la Secretaría Académica de la Universidad, a través de la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES). Además participan como coorganizadores de la propuesta la Facultad de Ciencias Aplicadas, Área de Territorio de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y se cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Escuelas (DGE).
Los interesados deberán inscribirse previamente por medio del siguiente link: bit.ly/tallerdocencia.
La actividad es gratuita, aunque se pedirá una colaboración para ayudar a la Asociación Pata Pila, con una caja de leche larga vida o una caja de leche en polvo.