Ofrecerán una capacitación sobre Turismo de Reuniones

Esta semana se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación denominadas «Hablemos de Reuniones», con la intención de mejorar la calidad de los servicios y las redes de trabajo institucional.
Estos cursos tienen como objetivo fortalecer las instituciones involucradas en el segmento turístico e impulsar la creación de nuevas instituciones e instancias de trabajo planificado por parte de estas redes. Desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael dialogamos con Daniel Rosendorn, presidente del Bureau San Rafael, quien explicó que el Plan Federal del Turismo de Reuniones es una idea de la Secretaría de Turismo de la Nación, que llevan adelante la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Esto es algo que va circulando por diferentes ciudades del país que poseen burós, siendo 32 los asociados a AOCA.
“Estamos apuntando a seguir capacitando al sector en esta industria tan importante que trabaja muy bien en temporada baja”, dijo Rosendorn, y agregó que el departamento viene creciendo año a año como destino, según las estadísticas brindadas por el Observatorio de Turismo de la República Argentina. San Rafael cuenta con un Centro de Congresos y Exposiciones con excelentes condiciones para este tipo de actividades.
Se busca fundamentalmente fortalecer las instituciones existentes utilizando también modelos de trabajo exitosos; generar nuevas redes de trabajo con los distintos actores en un marco institucional y junto a una planificación a largo plazo del desarrollo del segmento de reuniones; impulsar la utilización y creación de herramientas de gestión de productos, certificaciones de calidad y capacitación profesional de los involucrados en el segmento.
Así como ya ha pasado por otras reconocidas ciudades turísticas del país, como Necochea, esta semana le toca a San Rafael el jueves de 16 a 19 y el viernes de 9 a 12 en el Centro de Congresos, con entrada gratuita.