SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

«OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?»

Google ha expresado en el CES 2020 su «compromiso» con la privacidad de los usuarios. Y, aunque su asistente de voz en principio solo se activa cuando oye las palabras ‘Ok Google’, muchas personas son reticentes en cuanto a lo que Google guarda de ti y de tus datos.

Por defecto, Google no conserva las grabaciones de audio y es el usuario quien decide si conservarlos o no para mejorar el servicio. Sin embargo, desde la entidad han visto necesario hacer hincapié en la privacidad de sus clientes. Por ese motivo, ha presentado en el CES dos novedades que pronto estarán disponibles para los más de 500 millones de personas que usan su asistente en más de 90 países del mundo.

Anteriormente, Google señala que su asistente ya contaba con ayuda para la privacidad. Por ejemplo, si preguntas «¿Cómo proteges la privacidad de mi información?», obtienes, en principio, las respuestas a las preguntas más comunes sobre privacidad y seguridad. También se puede eliminar la actividad de la cuenta de Google diciendo, por ejemplo, «OK Google, borra todo lo que te dije esta semana».

Pero ahora estas opciones se amplían: si preguntas «OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?», el asistente te explica cómo están configurados los controles de privacidad de Google y se puede ir directamente a la pantalla de configuración para cambiar las preferencias.

Como segunda novedad, si dices al asistente «OK Google, eso no era para ti», olvida lo último que ha escuchado si se produce, por ejemplo, una activación involuntaria.

Post-its digitales y voces naturales
Otras novedades que ha presentado Google sobre su asistente son, por ejemplo, para facilitar el encendido/apagado y el inicio/detención de un dispositivo inteligente conectado al asistente. A finales de este año se podrá contar con esta nueva función denominada ‘Acciones Programadas’.

Por otro lado, presenta novedades «para las familias», como nuevas funciones que posibilitan la opción de utilizar post-its digitales a través del asistente. Cualquier persona en casa puede crear o ver las notas sin necesidad de iniciar una sesión. Por ejemplo, al salir de casa por la mañana, puedes dejar una nota informando a los otros miembros del hogar de que ya has dado de comer al perro. Basta con que digas: «OK Google, deja una nota que diga que ya le di a Max el desayuno», explica Google.

Por último, se incluirá una funcionalidad consistente en una lectura normal de textos largos, con voces que suenan más expresaivas y naturales, haciendo más fácil la escucha.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción