SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Ola de calor: el calvario de los vecinos de Guaymallén que llevan meses sin agua

Vecinos del Barrio Pujol Jardín el Sauce, ubicado en Guaymallén, aseguran que están sin agua hace meses. Hay más de 200 familias afectadas, algunas desde septiembre de 2021. La situación se agrava día a día con la ola de calor que atraviesa Mendoza.

La situación es desesperante. No somos escuchados. Hemos hecho más de 200 reclamos. No hay presión. Sale un hilito a las 5 de la mañana con el que aprovecho para bañarme en el patio”, relató María Marta, una de las usuarias.

Esta vecina no tiene agua desde el 24 de diciembre, pero contó que hay otras casas que están sin servicio desde septiembre y noviembre del año pasado. 

Este medio intentó comunicarse con Aysam, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Algunos vecinos están sin agua desde septiembre.

Por esta situación los habitantes de este barrio de San José realizaron un corte de calle en la intersección de Avenida Mitre y Capilla de Nieve.

Aseguran que no tienen respuesta, ni por teléfono ni en las oficinas de Aguas Mendocinas. ”Tampoco somos atendidos para solicitar indemnización por los días sin servicio, cuando algunas facturas alcanzan los $4000. Desde Aysam dicen que no tienen reclamos”.

”Estamos viviendo como indigentes. A esto se suma las altas temperaturas. Mi hijo tiene coronavirus y se tuvo que aislar en la casa de un amigo porque acá no pude estar. Hay embarazados y personas mayores en el barrio. Son más de 200 familias afectadas”, comentó la vecina.

En tanto, desde Aysam señalaron que no tienen información de los cortes que denuncian los vecinos.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción