Ola de calor: pronostican una semana «infernal» para la provincia

«En los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país», señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para Mendoza pronosticó temperaturas máximas entre los 35°C y los 39°C.

El organismo agregó que los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

Para Mendoza pronosticó las siguientes temperaturas:

  • Sábado 8: mínima 22°C/ máxima 37°C
  • Domingo 9: mínima 24°C/ máxima 37°C
  • Lunes 10: mínima 25°C/ máxima 36°C
  • Martes 11: mínima 25°C/ máxima 37°C
  • Miércoles 12: mínima 26°C/ máxima 39°C
  • Jueves 13: mínima 26°C/ máxima 39°C
  • Viernes 14: mínima 24°C / máxima 37°C

En tanto para San Rafael las temperaturas indicadas oscilan en tan solo un grado menos que las señaladas para Mendoza.

Fuente: El Sol