En medio de la ola polar que atraviesa la Argentina, Malargüe, con -5,6º, aparece en el ranking de los lugares fríos del país, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta la zona central del país este fin de semana que, al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció la ocurrencia de bajas temperaturas y heladas en distintas partes del territorio nacional.
Chapelco, con -10º; Esquel, con -7,4º; y Malargüe, con -5,6º y una sensación térmica de -9,7º, encabezan el ranking de los lugares fríos del país, indicó el SMN.
Neuquén (-5,2) sigue en la lista, mientras que el frío también se siente en Venado Tuerto, Santa Fe (-2,5), La Quiaca (-2,4) y Rosario (-1,2), de acuerdo al ranking de esta mañana.
En la provincia de Buenos Aires, se registraba en Moreno -0,8º, con -4º de sensación térmica; y en Pehuajó -0,7º y -4,4º de sensación térmica, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraban 3,6º y 0,8º de sensación térmica.
En el otro extremo del ranking, Puerto Iguazú, en Misiones, registró 16,2º y Orán, en Salta, 13,6º.
Estas condiciones continuarán hasta el miércoles por la acción de «vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar» que enfriará aún más el ambiente, «incluso en el norte del país», según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
«Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos», dijeron.
En Mendoza, este lunes se espera un día parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del Este. Inestable en cordillera, con una máxima de 13º.
Para el martes, Contingencias Climáticas pronosticó un cielo parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del Este y nevadas en cordillera.
Fuente: con información de Télam y El Sol