SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Ómicron: el síntoma extraño y repentino de esta variante de Covid

La variante Ómicron sigue brindando datos importantes a los investigadores, quienes descubrieron un nuevo síntoma que produce la cepa sudafricana, la cual se diferencia de las otras hasta el momento conocidas.

Respecto a la propagación de este virus, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, dijo que «hay jurisdicciones con circulación comunitaria de Ómicron» y además de lo que provoca el coronavirus, esta cepa registró un nuevo síntoma que no se conocía hasta el momento.

Semanas atrás trascendió que Ómicron producía nuevos síntomas distintos a los que se acostumbraban con otras cepas ya que esta, en la mayoría de los casos, no genera pérdida del gusto ni del olfato, pero sí se reportó un nuevo síntoma.

Respecto a esto, el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, aseguró que los sudores nocturnos son un síntoma asociado a la variante Ómicron. A su vez, la médica sudafricana Angelique Coetzee, quien identificó la nueva cepa, coincidió en este diagnóstico.

«No se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante», afirmó.

De esta manera y según los estudios preliminares, la variante Ómicron es mucho más contagiosa que otras cepas del Covid-19 y los síntomas que produce son muy similares a los de un resfriado, por lo que hay que estar muy atento y aislarse ante la duda. Los síntomas más comunes son:

– Picazón o dolor de garganta

– Congestión nasal

– Tos seca

– Dolor muscular, especialmente dolor lumbar

– Dolor de cabeza

– Cansancio

– Fiebre

En tanto, algunos síntomas que también podrían presentarse son:

– Diarrea

– Ojos rojos o irritados

– Erupción cutánea o perdida del color de los dedos de las manos o la piel.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción