SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

ONU advierte sobre la amenaza creciente de discursos de odio

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que los discursos de odio «son una amenaza creciente» e indicó que internet y los medios sociales los «han sobrealimentado» y permitieron que se extiendan».

Al pronunciarse en el primer Día Internacional creado para contrarrestar este flagelo, el titular del organismo global subrayó que “la internet y los medios sociales han sobrealimentado el discurso de odio y permitido que se extienda, cual incendio abrasador, a través de las fronteras».

En este sentido destacó que este tipo de discursos «promueve el racismo, la xenofobia y la misoginia, deshumaniza a las personas y a las comunidades, y perjudica seriamente nuestros esfuerzos por promover la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible».

Destacó además que la propagación del discurso de odio contra las minorías durante la pandemia de nos ha demostrado “que muchas sociedades son muy vulnerables al estigma, la discriminación y las conspiraciones que promueve”.

«El discurso de odio es un peligro para todos, por lo que combatirlo ha de ser una tarea de todos», sentenció el jefe de la ONU, añadiendo que “las palabras pueden llegar a convertirse en un arma y causar daños físicos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción