SECCIONES
  • La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores.| Abraham Lincoln

viernes 1, de diciembre , 2023

Operaron exitosamente al niño que sufría bullying por el estrabismo que tenía en uno de sus ojos

Como dio a conocer el diario de los sanrafaelinos oportunamente, Benjamín Rodríguez (7) padecía un estrabismo de nacimiento, lo que le causaba visión doble y riesgo de perder la vista. Eso además, ha sido durante su vida una fuente enorme de bullying en la escuela. Pero desde la fundación Vuelo de Águilas lograron ayudarlo y fue operado.

Federico Ferez, integrante de la entidad solidaria, recordó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que hace algunos meses la mamá de Benjamín se acercó a la fundación Vuelo de Águilas (en avenida 9 de Julio 756), a fin de solicitar ayuda para poder intervenir quirúrgicamente al pequeño. “Era un estrabismo bastante avanzado, el niño no tenía el ojo enfocado en el lugar correcto y eso le dificultaba de la vida. Así que el 10 de marzo comenzamos una campaña con el objetivo de finalizarla el 10 de abril, para juntar los fondos para la operación y hemos logrado que la operación fuera un éxito, Benjamín fue operado el día 8 de abril en la Policlínica por el oftalmólogo Martín Oliva. La operación fue exitosa al 100%”, señaló Ferez. Tras el proceso lógico de recuperación, el niño pudo abrir el ojo y ahora está viendo con perfección.

Aseguró que el bullying que sufrió Benjamín ha sido enorme, no sólo en la escuela sino en general en los ámbitos en los que se movía, lo cual «declaró con sus propias palabras». De allí que el caso se tomara con celeridad, a fin de alcanzar una solución urgente. Criticó que hay personas que no alcanzan a comprender la gravedad que el bullying puede tener para alguien, especialmente cuando se trata de un niño, no obstante “es un problema que existe cuando se le hace saber a una persona que tiene alguna deficiencia o que tiene alguna anormalidad su vida”.

Afortunadamente, gracias la cirugía que se le llevó a cabo, el pequeño tendrá ahora una vida normal pues ni siquiera requerirá de una segunda operación, aunque deberá respetar estrictamente un tratamiento durante un tiempo, hasta recibir el alta definitiva. “Él ya ha vuelto a la escuela y es como una conquista más. El hecho de tener el ojo en el lugar correcto, ha hecho que a toda la gente le llame la atención”, destacó. Es que en muchos casos, las víctimas de bullying quedan traumadas de por vida o les es muy difícil desarrollarse en otros aspectos a medida que maduran, por lo que de esta manera lo que se logró fue “cambiar la mentalidad de una persona y hacerles ver a otros que sí se puede”.

Para lograr esta cirugía, fue fundamental el apoyo de quienes donaron dinero, como así también de la clínica y del cirujano y su equipo que disminuyeron notablemente sus honorarios, para que todo el proceso tuviera un monto total de 200 mil pesos.

Necesidades hay todo el tiempo y siempre se espera de más ayuda. Si alguien desea sumarse a la fundación Vuelo de Águilas con las tareas que llevan adelante, puede colaborar con la compra de una pastafrola por mes a 500 pesos. Los interesados en hacer su pedido pueden comunicarse al 2604811229.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción