Organizan el concierto “Música de todos los tiempos por una infancia feliz”

Este viernes 15 de febrero a partir de las 20.30 se realizará el concierto de verano “Música de todos los tiempos por una infancia feliz” en el aula magna de la Universidad Nacional de Cuyo (Bernardo Irigoyen 375), a beneficio de Anim Conin, la sede local de Conin, que se dedica a la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil.
Andrea Greco, una de las organizadoras del evento, comentó en FM Vos (91.5) que “la desnutrición infantil es un flagelo terrible, cuyas consecuencias son irreversibles, por eso es algo que no se puede dejar para más adelante, sino que debe solucionarse ya”.
Hemos querido hacer este evento, todas las entidades que participan tanto en la organización como los intérpretes estamos trabajando voluntaria y gratuitamente para beneficio de Anim. Además, la entrada es un bono contribución de 70 pesos y ofrece música clásica, folclore y popular, de manera que sea adaptable a muchos más gustos.
“Vamos a arrancar con una interpretación a dos pianos de Juana Echeverría e Ismael Acuña. Después vamos a seguir con un programa de covers de películas a cargo del violonchelista Federico Greco. Seguido se presentará un grupo vocal de cámara integrado por miembros del coro Magnificat, que van a hacer tanto canto lirico como música popular. Pepe Gutiérrez también va a realizar algunas interpretaciones y cerraremos con música folclórica a cargo de Mercedes Giglio, Bernabé Furlán y el pianista Diego Villaruel”, detalló la organizadora.
El concierto se enmarca en la celebración de los 85 años de Nutrilite y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de todos los músicos y demás personas que colaboran con la organización de la actividad.
“Está demostrado que la desnutrición es producto no solo de la falta de nutrientes esenciales, sino en muchos casos de la falta de estímulos afectivos. Por eso es necesario encarar el problema de la desnutrición de un modo integral, como Anim Conin lo hace”, añadió la responsable.