Organizan el encuentro Global Game Jam San Rafael

Año a año en el mundo se organiza la “Global Game Jam”, un encuentro donde se reúnen desarrolladores de videojuegos de todo el mundo.
Desde 2008 en diferentes ciudades, los participantes se reúnen para desarrollar ideas, formar pequeños grupos, crear juegos creativos e innovadores y presentarlos a sus compañeros y la comunidad global, todo ello en un espacio de tiempo limitado, y este año se desarrollará nuevamente en San Rafael.
Desde el grupo denominado “Global Jam San Rafael” ya están organizando la edición 2019 del evento, que se desarrollará del 25 al 27 de enero. “Es un evento multidisciplinario que se realiza en más de 70 países en simultáneo, el desafío es desarrollar un videojuego o juego de mesa en 48 horas”, explican los organizadores, quienes tuvieron su primera experiencia en el año 2015. En esta nueva edición la sede será la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael.
Los objetivos de esta iniciativa mundial son fomentar la industria del desarrollo de videojuegos, en franco crecimiento en la provincia de Mendoza, promover el crecimiento del polo productivo y ofrecer la oportunidad para el inicio de nuevos proyectos y la participación de aquellos interesados en el tema.
Argentina participa del evento desde 2010, sumando año a año más sedes a lo largo y ancho del país. La propuesta convoca a desarrolladores de videojuegos, de software, diseñadores, web workers, dibujantes, animadores, artistas 3D y 2D, músicos, guionistas, escritores, fanáticos de los videojuegos, coleccionistas, abogados, entre otros.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorReconocimiento nacional para el club de combate medieval local
Artículo siguienteCirco, teatro y títeres para chicos y grandes en el Parque Infantil