Organizan primer encuentro de organizaciones sociales en el Sur mendocino

La Cruz Roja Argentina filial San Rafael, junto a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, invitan al 1° encuentro de organizaciones de la sociedad civil del Sur mendocino. Se trata de una actividad gratuita destinada a referentes, coordinadores y jóvenes voluntarios de organizaciones sociales de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Desde la Cruz Roja, Cecilia Expósito explicó a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que el objetivo del evento es poner en valor el voluntariado juvenil, aprender herramientas para hacer mejor su trabajo, difundir oportunidades de desarrollo personal y generar vínculos. “Desde Cruz Roja creemos que todas las organizaciones tienen que conceder un lugar o brindar un espacio para los jóvenes que están forjando su futuro y hacer una vinculación con las generaciones de cambio que se nos vienen”, dijo, y agregó que la idea es que quienes formen parte tengan herramientas de trabajo, de difusión de programas, y conozcan cuáles son las organizaciones que hay en San Rafael, cómo trabajan, entre otros aspectos.
Cruz Roja en particular posee un programa llamado “Desarrollo organizativo”, cuyos coordinadores estarán presentes para el evento a fin de dar a conocer las dinámicas grupales y de presentación de proyectos, ya que muchas veces ocurre que se tienen buenas ideas (vinculadas a salud o educación, entre otros tópicos) y cuesta llevarlas al papel o ponerlas en práctica.
Este encuentro gratuito será el sábado 24 de agosto en la filial local de Cruz Roja (Godoy Cruz 270) y las inscripciones para participar pueden realizarse a través de un mensaje privado a las páginas de Facebook o Instagram de Cruz Roja Argentina filial San Rafael, comunicándose al 260 4421079 o enviando un mail a [email protected]

Compartir
Artículo anteriorTAPA 120819
Artículo siguienteCornejo