SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Organizan tres jornadas para sumar donantes voluntarios de sangre

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Se trata de una ocasión en la que se busca concientizar sobre la importancia de la donación y que este acto es fundamental para salvar vidas.
En este sentido, durante la próxima semana se harán en San Rafael tres actividades para promover la donación y seguir sumando voluntarios, ya que –a causa de la pandemia– se ha visto reducida la cantidad de personas que se acercan a colaborar.
Sobre las actividades, la doctora Alejandra Galetto, jefa del servicio de Hemoterapia del Schestakow, destacó que “es una fecha que se utiliza para promocionar la donación y agradecer a todos aquellos voluntarios habituales”.
Sobre las actividades preparadas para la próxima semana, indicó que “el lunes de 8 a 10.30 los esperamos para hacer las extracciones en el hospital, mientras que el martes 15 vamos a estar en una colecta externa que impulsa un grupo de salud de la Iglesia Universal, vamos a estar haciendo la recolección en su sede de Yrigoyen y 9 de Julio”.
Finalmente, el jueves 17 hay una colecta organizada por la Cruz Roja en la sede de Hemoterapia del Schestakow. “Les contamos que nuestro servicio está con una salida externa y que tenemos todas las medidas para la prevención del Covid, así que pueden acercarse tranquilos”.
Hay que recordar que para ser donante hay que ser mayor de edad (18 a 65 años), ser una persona sana, estar descansado y se puede desayunar algo liviano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción