Organizan un “boicot” al consumo de carne vacuna en San Rafael por los aumentos de precios

Como en otras partes del país, en San Rafael ha surgido una campaña que plantea un “boicot” al consumo de carne por los reiterados aumentos del producto.
Los precios en alza e inalcanzables para los bolsillos de los vecinos generaron una campaña por parte de los consumidores en las redes sociales de la ciudad. Bajo el lema “San Rafael no come carne”, vecinos alientan a evitar el consumo de este producto en reclamo por el aumento de los cortes.
La campaña se lanzó a través de cuentas de Facebook y sumó más de 700 adherentes en pocas horas. Insta a los usuarios y consumidores a no comer ni comprar carne desde el 14 al 18 de marzo con el objetivo de que los diferentes sectores que componen la cadena de valor y ponen los altos precios a la carne, sientan el impacto del reclamo.
“Del 14 al 18 de marzo ni comemos ni compramos. Bajen los precios”, reza el eslogan de la campaña, que se viralizó rápidamente por las redes.
Hay que destacar que el precio de la carne vacuna para hacer asado en nuestro departamento promedia los 300 pesos el kilo. Los cortes más baratos se consiguen desde los 270, mientras que los más caros superan los 350 pesos.
La idea se replica en otras ciudades del país como Comodoro Rivadavia, donde aseguran que el kilo de asado ya asciende a los 340 pesos.