Lamentablemente son muchas las personas que tienen problemas con las adicciones, situación que también afecta a sus padres y el entorno familiar.
En este marco, Cáritas y el Grupo de Trabajo de Prevención de las Adicciones, anunciaron que comenzarán a trabajar con un grupo de apoyo para las familias de personas que están afectadas por el consumo problemático de sustancias.
Según explicaron los organizadores “el área de Ciudadanía de Cáritas San Rafael y Grupo de Trabajo y Prevención de Adicciones se unen para brindar reuniones a familiares de personas con problemas de adicción”.
Las mismas se realizan los segundos y cuartos martes de cada mes en la sede de Cáritas, en Paula Albarracín de Sarmiento 1288, esquina Comodoro Pi.
Hay que destacar que el G.T.P.A. es un grupo que comenzó sus actividades en el año 2015 con el fin de ayudar, asistir, rehabilitar y acompañar a personas con problemas de adicciones y sus familias.
En la actualidad ya cuenta con voluntarios, profesionales y un sacerdote, quienes -en equipo- dictan charlas en las escuelas e instituciones y trabajan junto con las familias.