Organizan una charla virtual sobre Arqueología Histórica en el Sur de Mendoza

En tiempos de encuentros, charlas y capacitaciones virtuales, el Ministerio de Cultura y Turismo ha organizado ciclos de webinars, compuestos por dos líneas específicas de abordaje. El primero está vinculado a las riquezas patrimoniales e identitarias de Mendoza, mientras que el segundo hace foco en el enoturismo, producto estrella del destino.
En este marco, el martes habrá una propuesta vinculada a San Rafael y el Sur de Mendoza, la cual será guiada por el especialista Gustavo Neme.
“Arqueología Histórica en el Sur de Mendoza” se denomina la propuesta, que estará enfocada en las excavaciones en el fuerte San Rafael del Diamante de la Villa 25 de Mayo. Las primeras datan de la década de 1970, cuando se iniciaron los trabajos para rescatar el patrimonio histórico enterrado y reconstruir la vida de quienes vivieron en ese lugar tan emblemático para la historia del Sur mendocino.
La actividad se llevará a cabo este martes 11 de agosto a las 19 enmarcada dentro del ciclo de webinars que lleva a cabo la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.
Hay que destacar que los encuentros están destinados a estudiantes y profesionales locales y nacionales, operadores turísticos y público en general. Son abiertos y gratuitos y serán transmitidos mediante Youtube.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorCayó el consumo de carne bovina
Artículo siguienteAvanza la inclusión de intérpretes de lengua de señas en el Estado