SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Organizan una gran limpieza solidaria del lago de Valle Grande

Con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente y promover la limpieza de nuestros espacios naturales, diferentes organizaciones están impulsando una gran cruzada solidaria en Valle Grande.

Se trata de la limpieza del lago y sus alrededores, una propuesta que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de septiembre en horario de 8.30 a 14.

La convocatoria es impulsada por la Escuela 4-141 Antonio Garbín, la organización Acción Conciente, a la que se sumarán diferentes áreas municipales y también la Asociación Cañón del Atuel y la Asociación de Guías de Turismo Aventura de nuestro departamento.

Más allá de la limpieza y mantenimiento del espejo de agua, el gran objetivo es concientizar tanto a sanrafaelinos como a visitantes de la importancia del cuidado de estos espacios y de “llevarse” consigo la basura que generan en sus visitas a estos espacios turísticos.

Lamentablemente en la zona del Valle Grande (tanto en el espejo como en los cerros y banquinas) suele quedar una gran cantidad de residuos domiciliarios, entre plásticos, vidrios, latas, paquetes y bolsas que acarrean consigo los visitantes que, en vez de guardarlos y depositarlos correctamente en su hogar, optan por dejarlos tirados sin tener en cuenta el daño y la contaminación que producen al medio ambiente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción