Organizan una “mateada” para conmemorar el Día del Orgullo

Alrededor del mundo se está conmemorando una nueva edición del Día Del Orgullo LGBT y San Rafael no está ajeno, ya que desde el colectivo local también prepararon una propuesta.
En los diferentes países del mundo para esta fecha se realiza una serie de actos que la comunidad LGBT celebra de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo. La conmemoración tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Aquel 28 de junio la policía reprimió brutalmente a quienes estaban reunidos en el Stonewall Inn y después los llevó presos. Pero la comunidad lejos de amedrantarse, decidió copar las calles y desafiar la asfixiante política del gobierno estadounidense en materia de diversidad sexual.
Desde allí se estableció esa fecha como un día de lucha por la igualdad de los derechos del colectivo LGBTQ.
En este sentido en San Rafael, el grupo “LGTB San Rafael” está convocando a una gran juntada en el parque Yrigoyen.
La propuesta que difundieron a través de las redes sociales habla de una gran “mateada” abierta a todos los que quieran participar.
“Es una mateada para celebrar el Día y el Mes del Orgullo en la Rotonda del Gaucho. La convocatoria es para este sábado 29 a partir de las 16”, destacaron.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorMotociclista sufrió graves lesiones en Cañada Seca
Artículo siguienteHoy abre sus puertas el primer ÁTOMO-QIARO en Av. Mitre y Pringles