SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Organizan una peña a beneficio de Maira Zalazar que debe realizarse un tratamiento para no terminar de perder la vista

Maira tiene 25 años y padece síndrome de Usher, condición que le causa hipoacusia y que le afecta la vista. Debido a lo oneroso del tratamiento tendrá lugar una peña folclórica, con la presencia de varios músicos. Deolinda, su mamá, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

Para luchar contra el síndrome de Usher, Maira puede recurrir a un tratamiento en la clínica Zaldívar, a fin de mejorar su calidad de vida, pues es algo que no tiene cura y no puede operarse. Lo que permite ese tratamiento, es evitar la pérdida de las células que le quedan vivas. “El mismo problema de oído es el que le está quitando la vista a Maira. Las células que se le han secado no las va a recuperar con el tratamiento, pero se pueden mantener las que le van quedando vivas para que no quede ciega”, expresó. No obstante, ese tratamiento tiene un valor de 2.637 dólares (más IVA), cifra inalcanzable para esta familia, sobre todo si se tiene en cuenta cómo avanza el precio de la moneda estadounidense.

Los pacientes deben realizar un adelanto de 60 mil pesos para que les den el turno, quedando este año turnos únicamente para los meses de agosto y septiembre.
La peña folclórica a beneficio de Maira se llevará a cabo el domingo 17 de julio en el Club Rincón del Atuel. Las entradas tienen un valor para parejas de 500 pesos o individuales a 300 pesos. Pueden reservarse a través de los teléfonos 2604812075 o 2604059243. Reciben Mercado Pago.
Además, se llevará a cabo una rifa el 31 de julio y los números tienen un valor de 200 pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción